Ratifican sentencia contra exvocal de Junta Electoral

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral negó el recurso de apelación interpuesto por María Belén Romero Aguilar, exvocal de la Junta Provincial Electoral y por Marlon Sarango, exsecretario Ad-hoc por lo que se ratifica la sentencia y sanciones contra ambos exfuncionarios.

La resolución del Pleno es de segunda y definitiva instancia y contra ella no cabe recurso alguno.

Cabe recordar que antes del proceso eleccionario del 24 de marzo, varias organizaciones políticas interpusieron una queja contra la vocal María Belén Romero a quien acusaban de favorecer a una tienda política con la calificación de candidaturas. Dicho proceso fue conocido por el Tribunal Contencioso Electoral que emitió una sentencia que ahora ha sido ratificada.

Por su parte, Romero presentó la renuncia a sus funciones la misma que fue aceptada por la Junta Provincial Electoral pero más adelante el Consejo Nacional Electoral procedió a su destitución.

SANCIONES

Las sanciones interpuestas a la exvocal Romero son la suspensión de sus derechos políticos por dos años y una multa equivalente a cinco salarios básicos, esto es $ 1.970, que debe ser depositado en la cuenta de multas del CNE en el plazo máximo de 30 días desde la ejecutoria de la sentencia.

El exsecretario Ad-hoc, Marlon Sarango, también recibió la suspensión de sus derechos políticos por dos años y multa por $1.970. Además el pleno negó el recurso ordinario de apelación interpuesto por Erika Ramos.

 

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password