Piden al CAL investigar a Elizabeth Cabezas por obstruir investigación contra el Presidente Moreno

“La llamada con la ministra del Interior y que ha sido validada, se ha podido revelar que existe un sometimiento a la Función Legislativa”, afirmó Amapola Naranjo
La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo, presentó este 20 de marzo de 2019 una denuncia juramentada en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para que se abra una investigación en contra de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, “por obstruir el rol de fiscalización” ante las denuncias de presuntos actos de corrupción que involucrarían al Presidente Moreno con empresas Offshore.

“Ante escandalosos hechos de corrupción que involucrarían al Presidente Moreno y varios de sus familiares, la Asamblea debe investigar”, enfatizó la legisladora.

Sin embargo, dijo, “Elizabeth cabezas, en su calidad de presidenta de la Asamblea, boicoteó, obstruyó el rol fiscalizador de la Asamblea”. Manifestó que de la conversación mantenida con la Ministra del Interior, María Paula Romo, que ha sido validada públicamente por las dos, “sea podido revelar que hay una series de hecho graves”.

El pasado 7 de marzo, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, pidió una investigación al Presidente Moreno por la presunta conexión entre él y su familia con INA Investment, empresa offshore que sería de su hermano, Edwin Moreno, así como la estrecha relación con la familia Macías-Patiño que serían dueños de otra empresa Offshore.

En un audio que se filtró y que conversa con la Ministra del Interior, María Paula Romo, la presidenta de la Asamblea se refiere de “estos hijos de puta” hacia los asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) por estar, al parecer, de acuerdo con la moción de Aleaga para que se investigue al Presidente Moreno. Finalmente, la propuesta de Aleaga no se aprobó por falta de votos.

Para Amapola Naranjo, la Asamblea no puede quedarse en silencio ante estos hechos y considera que debe investigarse, como a cualquier otro asambleísta. “Incluso está reconocida la conversación”, reiteró.

Expuso que, según el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), se debe conforma una Comisión Multipartidista para la investigue a Cabezas, quien podrá defenderse y presentar sus pruebas de descargo.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password