33.000 firmas validarán iniciativa para eliminar pensión vitalicia a expresidentes

“El Quinto Poder somos todos” es el movimiento popular que busca la eliminación de los artículos 135 y 136 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) que establece el pago de pensiones vitalicias a expresidentes y exvicepresidentes.

Este movimiento no tiene relación política con nadie y lo única que busca apoyar como medida de austeridad frente a la crisis que atraviesa el país.

Andrés Mendoza, vocero del colectivo, dijo que al ejecutarse esta propuesta, el Estado se ahorraría $ 81.000, que se paga mensualmente a los exmandatarios.

PROPUESTA

Mendoza explicó que la propuesta es una “iniciativa popular normativa” que consiste en recolectar el 0.25 % de firmas en relación al número de empadronados por el CNE, para eliminar los dos artículos antes señalados (135 y 136) y evitar que los ecuatorianos paguen esos recursos a los exfuncionarios que cumplieron su labor gubernamental, explicó.

También, invitó a todos los orenses que quieran apoyar con esta iniciativa, a que se acerquen a los puntos de recolección de firmas, en las calles callejón Banaoro y 25 de Junio, esquina; y Santa Rosa entre 25 de Junio y Sucre, en Machala.

FIRMAS

La fecha límite para la recolección de firmas es hasta el martes 30 de abril; luego de esta fase, estas rúbricas, serán remitidas al CNE para su calificación, una vez verificadas, la propuesta será enviada a la Asamblea Nacional, donde será analizada en sesión interna.

Frente a la duda de los ciudadanos sobre alguna intención de fraude o beneficio a algún partido político, el vocero del movimiento social indicó que “eso no sucederá, porque se va a solicitar como única petición, la anulación de los artículos, 135 y 136 de la LOSEP, con la finalidad de que no hayan especulaciones de este proyecto y así pueda proceder sin dificultades”, indicó Mendoza.

 

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password