TRABAJADORES PETROLEROS RECLAMAN RESPUESTAS SOBRE LEY DE UTILIDADES

Varios trabajadores petroleros y representantes de los Gobiernos seccionales de la Amazonia reclamaron, este 10 de abril, una respuesta sobre la Ley de utilidades que dispone que las empresas privadas, hidrocarburíferas, mineras e hidroeléctricas, deberán pagar a sus trabajadores la totalidad del 15% de las utilidades que generan.

El conflicto se crea porque, en la Ley Amazónica, se establece como parte del fondo común amazónico el 12% de las utilidades que generan las empresas que explotan recursos no renovables. El pasado 14 de marzo, la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional pidió el archivo de este proyecto de Ley de restitución de utilidades a los trabajadores petroleros, mineros y de hidroeléctricas porque, a su criterio, afecta al fondo común amazónico.

Sin embargo, los trabajadores de estas empresas han realizado protestas exigiendo respuestas al proyecto de Ley sobre sus utilidades. Reclaman que el porcentaje del 15% que plantea esta normativa.

Asambleístas de la Comisión de Biodiversidad, señalan que no están en contra de los trabajadores, pero la propuesta no establece alternativas de financiamiento a los recursos que se restarían del fondo.

Salvador Quishpe manifestó que los Gobiernos seccionales de la Amazonia se declararon en sesión permanente hasta que se archive el proyecto de Ley sobre las utilidades.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password