¡Puñetiza entre estudiantes por poco termina en muerte!

“Lo mataste, lo mataste”. Los gritos de terror de varios estudiantes dejaron estupefacto a un joven que, con miedo, observaba a un compañero con el que se había enfrascado en una pelea callejera. En medio de la refriega, ambos cayeron al suelo y uno de ellos tomó la cabeza del otro, y lo golpeó varias veces contra el suelo, dejándolo inconsciente. Quienes observaban lo creyeron muerto.

El rostro del afectado quedó bañado en sangre, y de una manera extraña, su brazo izquierdo quedó extendido hacia arriba, muy tenso, al igual que su pierna derecha. El temor invadió a todos. Este hecho, ocurrido el pasado 11 de junio de 2019, recién se hizo viral y, finalmente, se supo que el joven golpeado se recupera de sus lesiones sin mayor gravedad.

Pero ¿qué dicen sus familiares? ¿Cuál ha sido la respuesta del Ministerio de Educación al respecto?

Para la madre del chico, “ese video es como una pesadilla de la que no puedo despertar, lo tengo entre ceja y ceja, no puedo conciliar el sueño”. Así expresa entre lágrimas la mujer, que ya no quiere ver más lo sucedido fuera de una institución educativa del cantón Junín, provincia de Manabí.

Los familiares del joven acudieron a la Fiscalía del cantón Junín para asentar una denuncia y pedir que se investigue el hecho. “Queremos justicia, justicia nada más”, manifestó la madre del estudiante.

De su parte, la directora del Distrito de Educación de Junín, Lorena Moreira, explicó que el problema se habría suscitado por una cancha de fútbol y luego la habrían ‘chocado’ para pelear afuera.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, afirmó que “se activaron los protocolos establecidos y se inició un proceso de círculo restaurativo que comprende el apoyo psicológico a los estudiantes y sus familias”. La cartera de Estado aclaró que uno de los estudiantes está con reposo médico y se encuentra estable; mientras que el otro sigue asistiendo a clases hasta que se determinen las medidas disciplinarias correspondientes.

Tania Guillén, representante de la Zona 4 de Educación, indicó que será la autoridad de la institución educativa la que determine la medida respectiva, la misma que puede ser una expulsión de 8 a 15 días si se comprueba como falta grave, además de trabajos comunitarios.

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password