Presidente se reunió con prefectos electos

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer en el Palacio de Carondelet con los prefectos electos del Ecuador, como parte del proceso de diálogo en busca del Gran Acuerdo Nacional por el bien común.

El Jefe de Estado se pronunció ante las nuevas autoridades. Los felicitó por la designación mediante la voluntad popular y extendió un mensaje de apertura al trabajo conjunto a fin de llevar al Ecuador por el camino del desarrollo y la prosperidad.

“Este es un momento muy importante para el país. Estamos saliendo adelante y construyendo juntos una relación respetuosa y proactiva, de gobernabilidad (…) Soñemos, anhelemos y construyamos unidos un mejor lugar para que vivan nuestros hijos”, expresó.

PROPUESTA

El Primer Mandatario hizo un llamado para que, desde cada una de sus jurisdicciones, los prefectos trabajen junto al Gobierno Nacional en temas prioritarios como “gobernabilidad, seguridad, ordenamiento territorial y manejo de riesgos, ¡sin banderas políticas, sin exclusiones ni prejuicios!”.

Exhortó a los presentes a consolidar la democracia como un eje vital en la consecución de objetivos, pues esta no se mide únicamente en el pronunciamiento a través de las urnas, sino también en el establecimiento de condiciones mínimas para que las familias vean garantizadas sus necesidades básicas.

Moreno indicó que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, hay el compromiso de solventar la deuda pendiente que al momento existe con los gobiernos seccionales. “Asumimos esa obligación, que la cumpliremos. No lo duden”, remarcó.

A este pronunciamiento se sumó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien mencionó que desde el Ejecutivo se dará soporte a proyectos relacionados con vialidad, riego y ambiente, ratificando que debe ser prioridad de cualquier administración pública el trabajar con transparencia y honestidad, respetando los recursos públicos.

“Este es el Gobierno de Todos, este no es el gobierno de un partido sino de un país y que, independientemente de las diferencias que pueda haber en lo político, el compromiso es con la ciudadanía”, acotó.

AGUA

Humberto Cholango, secretario del Agua, reconoció la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos seccionales para garantizar la democratización del líquido vital, e invitó a los prefectos a unir esfuerzos para poner en marcha los proyectos planteados.

Mientras tanto, Boris Palacios, gerente de la Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), recordó que los GAD, al ser accionistas del BDE, pueden acceder fácilmente a los financiamientos y asignaciones para los proyectos que se ejecutan en los gobiernos seccionales.

María Paula Romo, ministra del Interior, explicó el modelo de gobernanza en materia de seguridad que se desarrollará en cada una de las provincias. Pidió que el trabajo de las prefecturas debe focalizarse en generar procesos de convivencia pacífica y solución de conflictos entre las personas.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password