Presidente Lenín Moreno invita a Juan Guaidó a Ecuador

“Para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia”, declaró el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter
El mandatario Lenín Moreno, a través de su cuenta en Twitter, invitó al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a visitar Ecuador “para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia”. El político venezolano, quien es titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlado por la oposición, tiene una prohibición de salida de su país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Guaidó aseguró, esta víspera, en Brasilia, que volverá a su país “en los próximos días, a pesar de las amenazas”, tras ser recibido por el presidente Jair Bolsonaro. “Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen” de Maduro, dijo en una declaración a la prensa junto a Bolsonaro.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, anunció por Twitter que lo recibiría el viernes en Asunción. Mientras el joven legislador, de 35 años, se limitó a decir que tenía agenda prevista el fin de semana y el lunes, antes de anunciar: “A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes”.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, participó el lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima. Formado por una decena de países latinoamericanos y Canadá, ese grupo se comprometió a estrechar el cerco económico y diplomático sobre Maduro sin recurrir a la fuerza, una posibilidad que había dejado abierta Estados Unidos.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno ecuatoriano otorgó el beneplácito a Rene De Sola Quintero como nuevo embajador en representación del autoproclamado Presidente venezolano. Ecuador también ha expresado su pesar por la crisis que sacude a dicha nación y el coletazo que ha recibido por el aumento del flujo migratorio de ciudadanos venezolanos al país.

Sobre este particular, el Gobierno anunció que extenderá hasta marzo la declaración de emergencia que aplica en varias provincias del país desde el año pasado por el flujo migratorio de estos ciudadanos.

F: Ecuavisa – El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password