¡Pamela y Chiquis habrían sido asesinadas solo por ser trans!

“Pamela: ¿por qué te mataron si tú eras muy buena persona y tenías muchos amigos?, ¿por qué te me vas así, hija de mi vida?”. Estas eran las palabras que Grecia Ruiz Palma repetía constantemente en la sala donde velaron a su hijo Kevin Wilson Franco Ruiz, de 26 años, estilista conocido como Pamela, quien laboró por más de una década en un local de la calle principal del recinto La Guayaquil, de la vía El Empalme-Balzar, en Guayas.

A tan solo 10 minutos en la zona de Los Limos, del cantón Palestina, se realizaba en simultáneo el velorio de Fabricio Ortega Castromás conocido como Chiquis, de 24 años, compañera de Pamela.

Hasta allí arribaron sus amigas de la comunidad trans de diferentes sectores del Guayas para solidarizarse con sus allegados por este doble crimen sucedido el pasado domingo.

Por eso los pobladores de esa zona están sumidos en el dolor por la inesperada partida de sus vecinos, a quienes asesinaron por razones desconocidas.

Amigas

Grecia confirmó que Pamela salió de su domicilio a las 14:00 del domingo junto a su amiga Chiquis. Con ella iba los fines de semana hasta un sector de la zona rural de Balzar para trabajar en un gabinete. Durante más de 10 años las unió la amistad. Ese día se fueron, además, para un partido.

“Me dijo que iba al campeonato de indor fútbol que se realizaba en el recinto La 22, pasando el peaje de la vía a El Empalme. De ahí no supe nada más”.

“Mi hija, el 25 de mayo, cumplió un año más de vida. Ella era mi sustento, mi apoyo y toda la felicidad de mi vida. Cuando no tenía dinero enseguida me decía: mami: ¿cuánto deseas para la compra de los víveres de nuestra casa?”.

Fue por motivos homofóbicos, dicen familiares y amigos

“Me he enterado que al llegar al campeonato de fútbol tuvieron una riña con unos hombres, quienes no querían que mi hija y su amiga estuvieran en el lugar divirtiéndose”, aseguró la madre de Pamela.

Al salir ellas del lugar en la motocicleta, color rojo, de placa AC506K, cuatro sujetos en otras dos motocicletas las comenzaron a seguir, dijo una fuente reservada.

“Pasando el peaje de la mencionada vía, las interceptaron y las asesinaron con disparos en sus cabezas”, afirmó. “Esto no fue por robarles sus pertenencias porque las tenían cuando las hallaron”.

Mía Casandra Bustamante Martínez, estilista de Guayaquil, dijo que su amiga la Chiquis era carismática, alegre, y siempre dispuesta a ayudar a la comunidad.

Recordó que hace dos semanas estuvieron reunidas en un bar de Santa Lucía. “Hasta el momento pienso que no está muerta. Pedimos justicia porque muchas travestis en los últimos meses han muerto”, dijo.

“El asesinato de las chicas no es por robo, esto es homofóbico. Hace pocos días a una chica de Durán la mataron, ¡queremos que pare esto!”, aseguró Mía Casandra.

“La muerte de Chiquis y Pamela fue por motivos homofóbicos, queremos justicia porque no son unos animales a los que han muerto, somos seres humanos, no sé por qué tanta violencia contra nosotras, ya que desde el momento que admitieron el orgullo gay la comunidad nos reconoce y fuimos aceptadas”, finalizó Mía.

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password