No se realizó audiencia en caso Tomislav Topic porque juez estaba en otra diligencia

Este 19 de febrero de 2019 estaba previsto que se realice la audiencia para fijar los mecanismos en los que Tomislac Topic devolverá los $ 13.5 millones que su compañía Telconet recibió de una empresa offshore que usaba Odebrecht para el pago de sobornos. Sin embargo, no se realizó porque, según la defensa de Topic, el juez estaba en otra diligencia.
El juez Ricardo Barrera citó a los implicados a las 15h30 de hoy para que se realice la diligencia con el fin de tratar “la adopción de medidas cautelares especiales” sobre este caso.

El 14 de enero, el entonces subsecretario de Acción Política, Iván Granda, anunció, junto a otras autoridades, la recuperación de USD $13.5 millones producto de la corrupción. Topic acordó entregar el dinero al Estado y reconoció que su empresa lo recibió en el 2012 de la offshore Glory, utilizada por la constructora Odebrecht para pagar las coimas.

La defensa de Topic explicó que al diligencia para detallar la devolución de este monto no se realizó porque el juez Barrera se encontraba en otra diligencia.

Al momento, el empresario tiene dos indagaciones abiertas por presunto peculado y lavado de activos.

 

Fuente: Ecuavisa

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password