“Ministerio de Finanzas necesitamos comer”, protestan trabajadores impagos de El Telégrafo

Los funcionarios denunciaron que ya son 68 días que no han sido remunerados.
La tarde del viernes 8 de marzo, decenas de trabajadores de diario El Telégrafo paralizaron nuevamente sus actividades para exigir el pago de dos meses de sueldo. Los meses impagos serían enero y febrero. Las autoridades prometieron que se les pagaría el 7 de marzo, pero no sucedió. Las manifestaciones se realizaron en las afueras del medio. El 1 de marzo, ya se había realizado una protesta por la misma razón.

Al grito de “que nos paguen” los trabajadores de diario El Telégrafo detuvieron sus actividades laborales para protestar la falta de pago de sueldos de 68 días. Algunos levantan botellones de agua, que según dicen costean de sus bolsillos desde hace varias semanas.

El 1 de marzo, los funcionarios ya habían salido a protestar por la falta de pago de sueldos durante los meses de enero y febrero. Además, aseguraron que 931 familias están sin recursos por los retrasos.

Juan Galera, vocero de los trabajadores del periódico público, comentó que la decisión se tomó al constatar que no cuentan con el respectivo depósito de sus salarios. “No hemos recibido ninguna respuesta de los directivos, ni de las autoridades encargadas de nuestros pagos”.

“Queremos condenar estos retrasos y que no se haya dado ni una explicación por parte de las autoridades de diario El Telégrafo”. Asimismo denunció que de sus sueldos se les ha descontado para obtener préstamos quirografarios e hipotecarios, “dinero que aún no ha llegado a los solicitantes a pesar de ya tener los descuentos”.

“No tenemos por escrito sobre estos dineros que nos pertenecen que han sido ya descontados de nuestro sueldo mensuales, pero no tenemos respuestas”. Inclusive denunciaron que existe un deterioro en el medio de comunicación. “Nosotros estamos pagando el agua que bebemos porque a veces pasamos de 10 a 12 horas trabajando”.

Fuente: Twitter Tere Menéndez / Ecuadorinmediato

Ecuadorinmediato.com

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password