DIANA SALAZAR, NUEVA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Con 106 asambleístas presentes, este lunes 08 de abril el Pleno de la Asamblea Nacional instaló la sesión 585 para posesionar a Diana Salazar como la nueva Fiscal General del Estado (FGE) por los próximos 6 años. Reemplazará a Ruth Palacios, quien se encontraba como Fiscal encargada.

Con 88/100, Salazar alcanzó el primer puesto del concurso para Fiscal General que llevó a cabo el Consejo Transitorio y reemplazará a Ruth Palacios, quien se encontraba como Fiscal encargada.

Días atrás, la nueva fiscal manifestó que creará un sistema de investigación para despachar alrededor de 900 casos que se encuentran represados. Además, aseguró que actuará sin presiones.

“Vamos a analizar, previamente, cada uno de los casos que quedan aperturados y, estratégicamente, vamos a plantear un plan de investigación que nos permita tomar las decisiones que correspondan, de manera técnica y objetiva”, añadió.

Además, recalcó que el Fiscal General “tiene que cumplir con su trabajo, sin favor ni temor a ninguna persona”.

Previo a la posesión de Salazar, Amapola Naranjo (RC) presentó un cambio del orden del día para que la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se excuse de dirigir las sesiones mientras es investigada por una Comisión Multipartidista. Sin embargo, la moción no pasó con 27 votos afirmativos, 45 negativos y 32 abstenciones.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password