CNE NO RECONOCE CARÁCTER NACIONAL DE MEDIOS DIGITALES

¡Los envían a registrar provincia por provincia!

Para no dar pauta publicitaria al medio digital que ha publicado denuncias sobre irregularidades del Gobierno de Moreno, el CNE pide que dicho medio se registre, a menos de 11 días de que se cierre la promoción electoral, en cada una de las provincias.

El representante de Ecuadorinmediato, Dr. Francisco Herrera Aráuz aclaró que “estas elecciones no solo son seccionales, sino que tienen carácter de internacionales por el voto en el exterior para los miembros del Consejo Participación Ciudadana y Control social. Con eso, dejamos en claro que nuestro medio es de carácter mundial, y sirve para la promoción del voto en el exterior, y además es nacional, con cobertura en las 24 provincias del Ecuador”. El viernes 8 de marzo, a las 23h00, decidieron pedir que – por haber declarado que son un medio con cobertura nacional – deben inscribirse en todas las 24 delegaciones provinciales, una por una, en forma física y con todos los documentos.

Todo esto pese a que de por medio hay un sentencia del TCE que ordena que el CNE debe entregar promoción electoral a los medios digitales.

La noche del viernes 8, a las 22h13, enviaron una comunicación firmada por la funcionaria Ruth Katherine Villamagua Paucar, de la Unidad de Promoción de la Dirección Provincial Electoral de Pichincha, advirtiendo que si bien se ha realizado el registro electrónico, no se ha entregado físicamente los documentos.

El portal señala: “Dejamos constancia del cinismo del CNE que se niega a cumplir la sentencia, y además, ratifica una vez más la persecución sañuda con la que nos ha tratado, con una discriminación grotesca que violenta las leyes y el derecho en Ecuador”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password