CNE inauguró jornada electoral

“Cumplimos con el propósito de trabajar acorde al cronograma establecido y contra todo pronóstico, con el fin de garantizar la voluntad del pueblo ecuatoriano”, dijo Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio apertura a la jornada de Elecciones Seccionales 2019, en la que los orenses escogieron a las dignidades para alcalde, prefecto, concejales, vocales de Juntas parroquiales y por primera vez a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social .

ACTIVIDADES

Una vez culminada la jornada inaugural la presidenta recorrió algunos de los 201 recintos electorales de la provincia, para verificar el proceso.

“A las 17:00 todo el equipo ingresará en sesión extraordinaria para contabilizar los votos del sufragio de las personas con discapacidad y personas privadas de libertad”, dijo la presidenta.

Luego tendremos una reunión de carácter permanente a las 21:00, para el escrutinios de las actas, que se realizará con la presencia de los partidos políticos y organizaciones acreditadas.

En el evento de inauguración participaron autoridades del CNE como Johanna Tigre, presidenta del Consejo Provincial Electoral; Mario Ruano director provincial electoral de El Oro, Geovanny Ruilova, secretario de la Junta Electoral Provincial y vocales de la JEP como Cumandá Sánchez, Mario Rodríguez Vásquez, Julio Peña y Fernando Grunauer.

Asimismo, observadores de la OEA, representantes del Consejo Nacional de Discapacidades, Fuerzas Armadas Policía, coordinadores y delegados de las juntas receptoras del Voto.

 

F:diariocorreo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password