“A GRACIELA MORA LE ROBARON LOS VOTOS”, RECLAMA EXCANDIDATA AL CPCCS

Graciela Mora, quien fue candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, detalló varias irregularidades con las que, asegura, “le robaron los votos”.

“A Graciela Mora le robaron los votos. Después de un apagón que sabemos que se dio y del que estamos requiriendo pruebas, se efectuó el fraude. Hasta las 11 o 12 de la noche, que estuve pendiente del CNE, solo había escrutado el 2, 3, 4%. A nivel internacional, Graciela Mora gana. Hasta las 12 de la noche estoy en segundo lugar, a nivel nacional. A las 8, 9 de la mañana estoy a la cola”, criticó.

Para la expostulante, su trabajo en territorio evidenciaba la acogida que tenía y que podría haberse reflejado en las urnas. “¿Cómo es posible que candidatas que jamás llegaron a Quito (Calderón), del Partido Social Cristiano, barren en las votaciones?, ¿Cómo es posible que en El Oro, de donde es Graciela Mora, el PSC venza?”. “Coincidencialmente”, criticó la exparticipante, los postulantes que obtienen el triunfo son socialcristianos. “Los porcentajes se repite: 6% en Pichincha, El Oro y Azuay. No subo del 6%”.

“Desde el lunes, que vi este cambio a raíz del apagón, se puede colegir que engañaron, que le hicieron fraude a Graciela Mora porque el sistema informático empezó a variar. Pero además, hay que recordar que en el CNE estuvo como invitado de honor el embajador de EE.UU., Todd Champman, con un equipo de técnicos para apoyarnos”, relató.

Mientras que, en Azuay, en Sígsig y Gualaceo, las papeletas para votar por mujeres al CPCCS. Nunca llegaron. “Tengo el acta en el que se identifica que las papeletas nunca existieron”, criticó. Mora refirió que, por ejemplo, en Manabí, dirigentes campesinos, trabajadores bananeros y de pesca, le dijeron que, si no tenía relación con el expresidente de la República, Rafael Correa, ni siquiera vaya: “Los compañeros, en Manabí, me dijeron: Graciela, nosotros estamos tan golpeados por lo que está haciéndonos este Gobierno en la producción de plátano, por la reglas que se están armando desde la Asamblea Nacional”.

Para concluir su intervención, afirmó que  continuará trabajando para demostrar que  si existieron múltiples irregularidades en estos comicios.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password