Turistas retornaron tras largo feriado.

Cinco días de descanso y diversión en la playa o balnearios terminaron ayer para miles de turistas que desde el medio día iniciaron el retorno desde los distintos atractivos turísticos del país y la provincia.

En el terminal terrestre de Machala se observó a cientos de personas que retornaba desde Guayaquil, Cuenca y Loja; de igual manera otros ciudadanos buscaban un autobús para llegar hasta su ciudad de origen, especialmente turistas de la zona austral.

Durante el fin de semana y los dos días de carnaval se observó que los balnearios y ríos tuvieron gran afluencia de visitantes mientras que otras personas buscaron el mar como el caso de la isla Jambelí o Bajo Alto.

Quienes optaron por quedarse en la ciudad aprovecharon el último día de feriado para compartir en familia o con amigos, los más pequeños disfrutaron de las piscinas plásticas o de tubo que se convirtieron una refrescante alternativa para las personas que por motivos de seguridad o presupuesto no viajaron.

Luego de este largo descanso los ciudadanos se aprestan a retomar hoy sus actividades en una corta semana de labores matizada por la recordación del Día de la Mujer, el viernes ocho de marzo.

Según el cronograma oficial de feriados del Ministerio de Turismo, los ecuatorianos tendrán otro fin de semana de descanso desde el 19 al 21 de abril, con motivo de Viernes Santo.

F:diario correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password