Scada, el mecanismo de CNEL para detectar las fallas eléctricas

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables realizó la implementación del sistema SCADA en la Unidad de Negocios El Oro.

Este centro de operaciones que se encuentra en la subestación la Primavera, del barrio Los Sauces, permitirá controlar, detectar fallas y supervisar en tiempo real las subestaciones y alimentadores primarios del sistema de distribución eléctrica.

Tanto la infraestructura como el sistema de automatización tiene una inversión 2’048.537,02 incluido IVA. Rolando Castillo, director de distribución de CNEL EP, ayer en la inauguración del acto explicó las funciones del sistema. Mencionó que con este mecanismo podrán obtener información en tiempo real del comportamiento de los elementos eléctricos tanto de las 17 subestaciones en la Unidad de Negocio El Oro como también de los 70 alimentadores primarios que brindan servicio a los diferentes sectores de la provincia, parte del Azuay y Guayas.

Acotó que este sistema mediante alarma se puede detectar cuando existen problemas en un alimentador como un bajón de carga.

Esta tecnología les permitirá distribuir el personal hacia los sectores donde se ha producido la falla.

Este sistema beneficia a todos los usuarios que corresponden a la Unidad de Negocios de El Oro que corresponde a 255 mil abonados. También mejorará los tiempos de solución ante las posibles interrupciones.

INFRAESTRUCTURA

Dentro del equipamiento adquirido, consta: Un videowall en configuración 4×2 con dimensiones de 4,50 x 1,10 m. El centro de operaciones cuenta con tres estaciones de operación del sistema de distribución, una estación para actualizaciones, una estación para simulación de eventos, equipamiento para subestaciones (concentradores de datos), servidor local para almacenamiento y procesamiento.

El Gerente General de CNEL EP, Wilfrido Veintimilla, resaltó la importancia que tiene el centro porque le da una mejor eficiencia al sistema eléctrico, mayor confiabilidad y otorga la posibilidad de una atención o intervención rápida.

“De esta manera el gobierno colabora con la comunidad específicamente en el sector eléctrico. Siempre está pendiente de hacer inversiones tanto en programas de mantenimiento, mejoras y de expansión de las redes de distribución”, agregó el gerente.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password