¿QUÉ CAPITALES LE OFRECEN AL ALCALDE MACAS PARA MACHALA?

Para nadie es desconocida la situación económica en que los socialcristianos están dejando al Municipio de Machala: cero en caja y con cuentas por cobrar que sobrepasarían cerca de los 100 MILLONES DE DÓLARES. Están debiendo hasta los sueldos por tres meses de la mayoría de empleados contratados de las empresas públicas, lo que incluye pagos al Seguro Social y otras obligaciones.
Dicho de otra manera, la nueva administración liderada por el alcalde Darío Macas, debe estar preocupadísima en encontrar a los inversores que harán posible que ofertas de compaña, como: la construcción de CINCO MIL VIVIENDAS, la construcción de un MUSEO FLOTANTE en Puerto Bolívar, la construcción de un moderno y amplio malecón en Puerto Bolívar ganándole 50 o más metros al mar, la construcción de un moderno mercado central, la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, la construcción de un moderno camal etc., etc., se hagan realidad en el tiempo previsto de cuatro años.
Por eso es comprensible que haya iniciado su trabajo anticipadamente, reuniéndose con personas y personajes que de alguna manera se han destacado por sus actividades empresariales. Eso está muy bien señor Alcalde.
Pero, LO QUE ESTÁ MUY MAL, señor Alcalde, es que usted pretenda engañar a los machaleños y orenses lo mismo que hizo en campaña diciendo que únicamente había invertido 54 MIL DÓLARES, y que el resto de la campaña se lo “regalaron” sus amigos sin ningún interés. ESO NO SE LO CREE NADIE.
Como nadie tampoco puede creer que los empresarios decidan venir de un día para otro a invertir en la ciudad sólo porque Ud. se los pide; incluso algún ridículo figureti que ha renegado toda la vida de su ciudad y provincia, sale en un video a decir que él no cobrará ni un centavo ni aceptará que nadie le pague nada por el trabajo que le ha sido delegado en favor de la ciudad.
Sepa Ud., señor Alcalde Macas, si es que no lo ha sabido, que es prohibido que nadie puede trabajar para una institución pública sin recibir remuneración, porque eso se presta para la CORRUPCIÓN. Es obvio que un empresario no va a dejar sus negocios en los que gana miles de dólares por ponerse a trabajar para Machala, a no ser que también vaya a ser parte de los “NEGOCIADOS” que se puedan tramar en torno a la administración municipal. MUCHO CUIDADO SEÑOR ALCALDE, si usted piensa que nadie lo está observando, está muy equivocado, como un mal ejemplo podemos relacionar con lo que ocurrió en la alcaldía de Quito, con un asesor sin sueldo puesto por el alcalde Rodas el mismo que fue denunciado por una concejal de manejar contratos millonarios y fue capturado por la policía y hoy guarda prisión en la cárcel de Latacunga acusado de mal manejo de fondos públicos y enriquecimiento ilícito con dineros de las arcas municipales por más de 7 millones de dólares.
La Verdad y sus medios de comunicación aliados, le hemos expresado su absoluto y total respaldo a su administración, pero eso no significa que nos haremos los ciegos, sordos y mudos, si lo sorprendemos tratando de perjudicar a los machaleños y orenses.
Señor Alcalde la campaña ya terminó y usted no puede seguir hablando con demagogia. Debe sentarse a trabajar con sus asesores más cercanos y buscarle solución a los problemas que enfrentará a partir del 14 de mayo del 2019. No se deje cuentear por empresarios que estuvieron fuera del país acusados de evasión fiscal. Esos capitales no los queremos, porque de pronto, no sabemos a qué cartel u organización pertenecen. Por el bien de la ciudad se lo pedimos, además todo lo que usted haga debe ceñirse a lo que le permite la ley y cuente con la aprobación del concejo cantonal que es el que co-gobierna y legisla a la ciudad

(O) Más próximas ediciones.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password