Partidos políticos o excandidatos serán sancionados si no han retirado la propaganda electoral

Han pasado 23 días de las elecciones nacionales, y aún se puede observar en la ciudad propaganda politica de ciertos candidatos.

Luis Morocho, director de Justicia y Vigilancia del municipio local, explicó sobre la sanción que tendrían los que aún no retiran su propaganda.

Según indicó que hay una ordenanza de propaganda electoral desde el 2013, la misma que dice que ya culminado el periodo electoral, deben limpiar la ciudad de la propaganda que utilizaron los diferentes partidos políticos.

La ordenanza refiere de que tienen 15 días después de recibir la notificación para que retiren su publicidad, caso contrario se acogen a una sanción de 3 a 4 salarios básicos unificados.

“Nosotros el 26 de marzo entregamos las notificaciones en todas las centrales políticas para que puedan cumplir con la ordenanza y no sean multados, antes hemos socializado el tema en medios de comunicación local, se les ha dado el tiempo prudente, tuvieron hasta el 10 de abril, pero los que aún no lo han cumplido serán sancionados tal como indica la ordenanza”, explicó el director.

Destacó que, si ha tenido buena respuesta de ciertos candidatos que han cumplido con el blanqueo de las paredes, retiro de publicidad y eso es digno de felicitar, además otros ex candidatos han construido casas para mascotas con las vallas retiradas, “pero todavía veo publicidad del socialcristiano, Mar 70, ahora nosotros tomaremos la foto correspondiente, blanquearemos la pared que se lo tenga que hacer y plantearemos la sanción que mencioné antes”, enfatizó.

Explicó que la ordenanza establece que dos actores pueden ser sancionados: el candidato o el partido político. “Nosotros no queremos sancionar, pero les pedimos de favor que dejan la ciudad limpia como estaba, los que aún no lo han hecho”.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password