PAIS VA POR LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA

El exministro Miguel Carvajal, parte de la Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP), ratificó que el bloque oficialista buscará la Presidencia de la Asamblea y que se han estado analizando, al menos, cinco nombres para las candidaturas. Asimismo, en una entrevista exclusiva para “El Poder de la Palabra”, de ECUADORINMEDIATO.COM, no descartó conversaciones con otras fuerzas políticas que quieran “empujar una administración prudente, equilibrada”.

Según Carvajal, esto no quiere decir que no se mantengan conversaciones y diálogos, que las fomentará el grupo de legisladores, con todas las fuerzas políticas que puedan estar interesadas en “empujar una administración prudente, equilibrada” y que, en su caso, también responda a sus planteamientos políticos y programáticos, con los cuales llegaron al poder.

El exfuncionario reiteró que aún no es el momento de anunciar nombres, haciendo referencia a la posibilidad de que se impulse el de Carlos Bergmann, segundo vicepresidente del Parlamento. “Carlos ha  sido un aliado respetuoso, consecuente, de muy buen talante para conversar con todos. No es, necesariamente, de Alianza PAIS”.

Carvajal remarcó que no se trata de acuerdos que desnaturalicen las características democráticas por las que surgió PAIS y espera que eso no se dé.

A su criterio, en estas dos semanas se irán intensificando las conversaciones y se irán ajustando las posiciones dentro del movimiento, así como se tomarán las decisiones correspondientes, por lo que será el bloque oficialista el que tome la palabra, con un acompañamiento unitario y amplio.

Fuente: Ecuadorinmediato.com

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password