Nuevo alcalde DARIO MACAS

Nuevo alcalde MACHALA. Con el 50% de escrutinio para alcaldes de Machala, Carlos Falquez Aguilar, no alcanzaría la reelección a la Alcaldía y Darío Macas, sería el virtual nuevo Burgomaestre de la capital orense, según información de internet al cierre de nuestra edición divulgada por CNE en la pagina Web.

Darío Macas, saca una ventaja del 32.72%, mientras que Falquez obtiene el 23.69% y tercero se ubica Diego Yanez, con el 12,12%.

Prefecto Electo

Mientras que los datos preliminares, con el 45,72% escrutados hasta las 22h06, Esteban Quirola se perfilaba como el prefecto Electo arriba del 27% hasta el cierre de la edición. Carlos Falquez Batallas y Montgomery Sánchez, que dejaron la Asamblea Nacional para buscar la prefectura, los números con este porcentaje escrutado, los ubicaban tercero y cuarto, con el 22,32% y el 11,91%, respectivamente.

Festejos De ratificarse, en las próximas horas estos resultados, con el triunfo de Macas, se terminan 14 años de administración socialcristiana en Machala. Con los datos preliminares, Macas salió a agradecer a los machaleños que le dieron el voto. Lo hizo desde el barrio Miraflores, donde vivió su infancia; desde allí dijo que su compromiso de mantenía para la ciudad, sin precisar los ejes principales en los cuales intervendrá, lo que sí dijo fue que su administración será de cordialidad.

Otros resultados En cantones como Marcabelí, con el 88,89% escrutado, Efrén Pangay, saca un 29,51%. Ángel Pérez, EL 27,09%. En Pasaje con el 33%, César Encalada, alcanza el 25,61%, Luis Ordóñez le sigue con el 15,30%. En Piñas, con el 40% escrutado Jaime Granda, lograría la reelección, aunque muy de cerca se encuentra Jorge Olmedo. En Portovelo, también Paulina López, se lleva la reelección con un 34% sobre el 25% que alcanzaba Iván Godoy. En Santa Rosa, Larry Vite, llevaba una ventaba de 12 puntos, sobre Luis Espinoza, quien alcanzaba el 16,91% ante el 28,06% de Vite. En Zaruma existe un empate técnico entre Norman Astudillo y Jhansy López. En Arenillas, están primeros Édwin Rengel y Jhon Chérrez. En Atahualpa, el virtual ganador es Bismark Ruilova, aunque Exar Quezada y Wilman Armijos; están de cerca. Balsas, entre seis candidatos, tiene con vida a Yuber Añazco y Paúl Balcázar; conforme a los resultados preliminares del CPR. Chilla con el 47% escrutado, da la alcaldía a Richard Cartuche. En El Guabo Hitler Álvarez y Guillermo Serrano, los separa un 1%, cuando se habían escrutado el 51.91% de las actas. En Huaquillas, Alberto Astudillo y Florencio Fárez; mientras que en Las Lajas el escrutinio no alcanzó más del 4%, pues allí se repetirán las elecciones en las 11 Juntas Receptoras del Voto, donde hubo disturbios.

EL DATO A las 22:30 la JPE suspendió la sesión, para que su presidenta participe de una reunión de la Mesa de Seguridad. Con un 33% de actas escrutadas para la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda alcanza el 22,78%, seguido por Luisa Maldonado con el 18.89%. Paco Moncayo con el 17,12% y César Montúfar con el 16,31%.

Los datos son parciales y pueden variar, porque el procesamiento de votos depende del ingreso de actas de las juntas. En Guayaquil, Cynthia Viteri obtiene el 52,80%, seguida por Jimmy Jairala con 32,06%.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password