Muestra fotográfica ‘Nos Faltan Tres’ rinde tributo a periodistas fallecidos en frontera

Un aproximado de 50 trabajos periodísticos, entre crónicas y fotografías del equipo de diario El Comercio, asesinado hace un año por la guerrilla colombiana, se exponen en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro.

Paúl Rivas, quien era el cronista gráfico, se solía denominar El pintor de luz y ayer hubiese celebrado sus 47 años de edad, cuando coincidencialmente anoche se dio la exposición.

El evento contó con la presencia de sus familiares como su hermano Ricardo Rivas, quien dijo que las imágenes recopilan los trabajos más importantes de Paúl.

Los asistentes que se dieron cita al acto denominado “Nos Faltan Tres”, observaron el ensayo fotográfico que tiene como título “Desaparecidos y tatuados en la piel”, en homenaje póstumo a Javier Ortega y Efraín Segarra, los otros dos fallecidos.

Otra serie de ilustraciones trata sobre la frontera, su última reportería en Palma Real, que fue un trabajo antes de su deceso, pero que semanas después vio la luz.

“Esta es una muestra emblemática porque demuestra la realidad de esa zona. Personas que viven en la violencia, pero no dejan de ser seres humanos que necesitan de apoyo”, indicó Ricardo

La última marcha de Jefferson Pérez, también fue graficada por Paúl y también fue exhibida.

“Él a través de la fotografía captaba el lado humano de las personas y de eso se trata esta exposición, que los ciudadanos puedan conocer el trabajo y reflexionar sobre los temas que se presentan”, añadió Ricardo.

Otras ciudades que recorrerán con la muestra será en Tulcán, Guayaquil y en Nueva York.

La muestra es organizada por el Colegio de Periodistas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), como actividad previa al II Encuentro Binacional de Periodistas Ecuador-Perú que se inaugura hoy en Tumbes.

 

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password