MSP le apuesta a la prevención antes que fumigación

MACHALA.- La entrada a la época invernal ya genera malestar en diversos sectores de la provincia de El Oro y del país, principalmente por la alta presencia de mosquitos.

A través de las redes sociales, los habitantes de distintos lugares vienen solicitando la fumigación por parte del ministerio de Salud Pública (MSP), quienes manejan un cronograma de intervención para zonas críticas.

Las autoridades de Salud están conscientes en que falta una cultura de prevención, pero también enfatizan en que no se puede fumigar todo el tiempo y en todo lado, porque se trata de un producto tóxico y dañino para la salud. La semana pasada realizaron una capacitación a los maestros de las diferentes instituciones educativas, para que sean ellos quienes identifiquen adonde está el problema y eliminen los puntos propensos para la existencia de criaderos.

“El control (expansión de mosquitos) es lo más importante. La participación activa de toda nuestra comunidad, de todos nosotros. Esto es una lucha de toda la comunidad (…) cada familia debe revisar su patio una vez por semana, ver cuales son sus criaderos”, aseveró la funcionaria. Lo ideal es que los recipientes como baldes, tarrinas, entre otros implementos que puedan acumular agua, sean puestos “boca abajo”, para que no se convierta en criadero de moscos, acotó.

F:diariopinion.com

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password