MACHALA ¿ADMINISTRADA POR DELINCUENTES?

FALQUEZ vs  UGARTE deben responder ante la Ley.

Se acusan de haber cometido delitos como chantaje, extorsión, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, evasión tributaria, corrupción, y lo hacen por medios de comunicación públicos, como si se tratara de una pelea de viejas chismosas del mal proceder, pero no, para vergüenza de los machaleños y orenses, se trata nada más y nada menos que del alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, y del ex diputado José Ugarte Aguilar, antes, socios y compañeros de lucha y amigos del alma, hoy “enemigos a muerte”.
Pero lo grave de todo esto no es lo que se dicen este par de personas “locas” por la ambición y el poder, sino que, los llamados organismos de control del Estado, como la Contraloría, Fiscalía, Unidad de Análisis Financiero y Económico, UAFE, Servicio de Rentas Internas, DEA, Unidad de Lavado de Activos, la que se encarga del enriquecimiento ilícito, etc., parece que no se han enterado de lo que está pasando en la ciudad, y simplemente no hacen nada para investigar qué es lo que se están denunciando entre ellos.
No puede ser posible que abiertamente se confiesen tantos delitos contra los intereses y dineros publicos de los pobres machaleños y orenses, y no nos quede otro consuelo que mirarnos unos a otros y preguntarnos, ¿cuál es más ladrón?
No se trata en estos momentos de que sí el Alcalde se ha enriquecido o no de los dineros públicos, ni de que el señor Ugarte y su familia se hayan apropiado de cientos de hectáreas de terreno que ahora las venden en millones de dólares; la ciudadanía no puede ni debe desconectar a los apellidos Falquez – Ugarte, porque como bien dijo Pepe, el diputado Falquez usaba su oficina particular en el edificio ENCASA desde 1979.
De esto acusó Carlos Falquez Aguilar a José Ugarte Aguilar:
– Pedir contratos en el Municipio.
– Chantajearlo en la radio.
– Convertir a ese medio de comunicación en una guarida de extorsionadores y delincuentes de saco y corbata.
– Haberse apropiado de terrenos municipales.
– De haber secuestrado al Consejo Provincial.
– De ser vagos que nunca han trabajado.
José Ugarte Aguilar acusa a Carlos Falquez Aguilar de:
– Que su fortuna nació de la noche a la mañana (enriquecimiento ilícito).
– Compra de hacienda San Carlos ubicada en Barbones, cantón El Guabo.
– Compra de hacienda CAFABANANA ubicada en La Unión Colombiana, por la que habría pagado USD $40.000 por hectárea.
– Compra de finca a herederos de Guillermo San Lucas, parroquia Buenavista.
– Compra de finca a Rogerio Vaca Quimí en Barbones.
– Edificio comprado por testaferros al Banco Rumiñahui, en donde funcionaba FUMISANDRA
– Compra de hacienda a Francisco Ramón en Santa Rosa.
– Deuda impaga a Pedro Aguilar.
– Compra de departamento en Plaza Lagos (Guayaquil) a señor de apellido Sánchez.
– Compra de terrenos en la isla Mocolí.
– Además de la compra de la menos ocho vehículos de lujo con precios que irían entre los 100 y 190 mil dólares.
– Desde este medio de comunicación hace un llamado urgente a los organismos de control como Contraloría General del estado, Fiscalía General, CPCCST. UEFE, DEA, SRI y demás instituciones públicas para que habrán investigaciones y se sancione a todos quienes públicamente han sido denunciados de cometer varios presuntos delitos que estarían como crimen organizado, asociación ilícita, evasión tributaria, lavados de activos, tráfico de drogas, corrupción, al CNE-EL ORO por utilización de bienes públicos durante la campaña electoral y hasta un presunto fraude, según denuncias públicas de varias organizaciones políticas de El Oro.
– Denuncias y acontecimientos que han conmovido a la opinión publica causando conmoción general en la ciudadanía y no puede estos actos quedar en la impunidad por lo que se pide públicamente a las autoridades actuar de oficio en estas denuncias publicas hechas por los mismo involucrados. Más próximas ediciones. (I)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password