Jornada cumbre aprobó estatuto: Federación de Colegios Profesionales de El Oro, en proceso de creación

Con mayoría de Colegios Profesionales de El Oro, a través de sus presidentes y representante legales se reunieron por sexta ocasión, para analizar y aprobar el Estatuto social que se “convertirá en la voz de los profesionales en cualquiera de las profesiones que conforman la Fede-ración de Colegios Profesionales de El Oro- FECOPROCO-”, expresa la Ing. Cecilia Freire Valarezo, Presidenta Provisional.

La iniciativa de estructurar esta organización de segundo grado guarda correspondencia con lo que ocurre en otras provincias: Loja, Azuay, Guayas y El Oro, a fin de defender los intereses del recurso profesional, científico, técnico y tecnológico de las provincias, regiones y el país, iniciativa que ha sido compartida desde fines del año pasado entre representantes de los gemios orenses de quienes se han recabado criterios de organización y participación como manda la Constitución Política y las leyes correpondientes para la defensa profesional, fortalecimiento de los gemios de primer grado e innovar nuevos roles en la participación cívica, socioeconómica y cultural que demanda la sociedad provincial y nacional.

Los representantes de este nuevo colectivo de profesionales que cerraron discusión, análisis y aprobación del Estatuto fueron: Colegio de Ingenieros Agrónomos: Jorge Valle Espinosa; Colegio de Sociólogos -CSO-: Bolívar Bermúdez Suárez; de Médicos de El Oro, Dr. Oswaldo Veintimilla; de Economistas: Víctor Hugo Vásquez; de Arquitectos: Javier Reyes Pacheco; de Tecnólogos: Ricardo Paredes V.; de Marketing, Cecilia Freire Valarezo; de Ingenieros Eléctricos: Byron Fernández; de Acuacultores: Hugo Juca M; de Abogados: Juan Pablo Romero; Copmtoro: Byron Vinueza Calderón y ratificó interés gremial el Lcdo. Kléber Aguilar, por el Colegio de Periodistas de El Oro.

Comisiones de Gestión:

Se designaron Comisiones para despliegue de acciones inmediatas:

– De Deportes con representantes de los colegios:

Acuacultura, Economistas, Tecnólogos y Abogados;

– De Relaciones Institucionales:

Soc. Bolívar Bermúdez S., Dr. Oswaldo Veintimilla J. e Ing. Jorge Valle E.

– De Proyectos: con los asistentes:

Juan Pablo Romero, Xavier Reyes, Cecilia Freire, Jorge Valle y Byron Vinueza.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password