Hoy realizan marcha pacífica por mejor control de transito

Piñas. -El Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos del Pueblo, que lo preside Fernando Feijóo Calderón, están participando a los representantes de la transportación, a la ciudadanía en general… A que asistan a la marcha pacífica en protesta a los abusos que sufre la ciudadanía de la parte alta de El Oro, por algunos malos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Se informó que la marcha pacífica está prevista efectuarse hoy jueves 25 de abril de 2019, a las 12:00 (doce del mediodía), iniciando el recorrido desde la ciudadela Villa Elvita del cantón Piñas, por la avenida Ángel Salvador Ochoa, Fiscalía, TAC, por las principales calles de la ciudad y finalizando en el sector de La Tigrera ciudadela Ejército Ecuatoriano, donde será la concentración y la intervención de varios dirigentes. Este Comité Ciudadano de Defensa  de los Derechos del Pueblo es una organización que nació espontáneamente, debido a los sistemáticos abusos que sufre la ciudadanía de los cantones de Piñas, Zaruma, Atahualpa, Portovelo, Balsas y Marcabelí por parte de algunos malos agentes de la CTE. Por tal motivo, luego de varias reuniones con distintos sectores de la sociedad y del sector productivo de los cantones de la parte alta de El Oro, decidieron organizar una marcha pacífica programada para hoy jueves 25 de abril del presente año, en la ciudad de Piñas, con el fin de hacer sentir públicamente la indignación y el rechazo a los reiterados atropellos hacia la ciudadanía honesta y trabajadora de este sector del país.   De igual manera, en asamblea ampliada de este comité ciudadano acordaron hacer los siguientes planteamientos:
1.         Rechazar categóricamente los atropellos y la extorsión que sufre la ciudadanía por parte de algunos malos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
2.         Solicitar a las autoridades competentes la revisión, el esclarecimiento y la reforma del Reglamento para obtener el permiso de operación por cuenta propia, que se ha convertido en un instrumento de coerción a la ciudadanía; además que significa una traba para los sectores más pobres de la población, que tienen trabajos de subsistencia y les exigen trámites burocráticos que no los pueden realizar por su condición socioeconómica y laboral.
3.         Exhortar a las autoridades de la CTE para que remuevan a todos los agentes de tránsito asignados a la parte alta de El Oro.
4.         Solicitar a los Alcaldes de Zaruma, Piñas, Portovelo, Atahualpa, Balsas y Marcabelí que en mancomunidad pidan la competencia de control de tránsito en toda la jurisdicción de los citados cantones.
5.         Conminar a las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que dispongan el personal necesario en la parte alta de El Oro para atender a quienes sí necesiten obtener el permiso de operación por cuenta propia.
6.         Enviar copias de este manifiesto a la Presidencia de la República, a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaria Anticorrupción, y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Fuente: Diario Opinión

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password