Funcionario del CNE llegó con actas al Centro de Procesamiento del Resultados

Para participar de una mesa de seguridad en el ECU 911, los miembros de la Junta Provincial Electoral suspendieron la sesión permanente por más de dos horas.

Cuando la presidenta Johanna Tigre estaba por abandonar el Centro de Procesamiento de Resultados, en la calle Manuel Serrano y Palmeras, donde hay un cordón policial se registraron desmanes.

Estos fueron ocasionados porque un funcionario de la Delegación Provincial Electoral ingresaba con una mochila negra que guardaba actas.

Con ayuda de la Policía superó el cerco de personas, pero cuando pretendía ingresar al colegio Ismael Pérez Pazmiño fue interceptado por los delegados de las organizaciones políticas.

El ciudadano explicó que era coordinador en el recinto electoral de la escuela Ciudad de Loja que fue allanado por una muchedumbre que se apoderó de nueve urnas y las quemó.

Dijo que al notar que su vida estaba en peligro, decidió escapar y las actas que tenía las salvo, aunque aclaró que estaban vacías.

Los representantes de los partidos exigieron que los sobres no ingresen y que el funcionario sea detenidos porque no estaba autorizado para transportar las actas.

Mientras tanto, cerca de 500 personas querían ingresar, pero la Policía reforzó la seguridad y lo impidió. Los gritos de ‘fraude’ se escucharon por cerca de media hora.

Para verificar el contenido de la mochila se lo revisó en una sesión extraordinaria pública y se confirmó que eran las actas de Las Lajas y que estaban vacías y con los sellos de seguridad, que no fue abierto.

F:diariopinion

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password