Frente Popular rechaza reformas laborales con una marcha orense

Para rechazar las reformas laborales, que las califican como un “paquetazo neoliberal”, el Frente Popular de El Oro realizará mañana una marcha.

Su presidenta, Jessica González Cabrera, manifestó que definieron una política de oposición al gobierno de Lenín Moreno por las decisiones tomadas que, según ella, afectan a los sectores mas pobres del país.

“Moreno le perdona las deudas a los empresarios y prepara un paquete económico que perjudica al empleado con despidos, incentiva la explotación laboral al aumentar el periodo de prueba a tres años y se irrespeta las ocho horas de jornada”, dijo.

Manifestó que se pretende incrementar el aporte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y los años para la jubilación, además privatizar las empresas estatales y eliminar los subsidios.

“Por todo esto el Frente Popular hace un llamado a los trabajadores y los pueblos a participar en la movilización nacional contra el paquetazo neoliberal donde se rechaza las medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

La dirigente anunció que para las 16:00 del jueves 6 de Junio, desde el parque Ismael Pérez Pazmiño iniciará la marcha denominada “Solidaridad con los trabajadores”.

“La Constitución de la República dispone expresamente que los Derechos de los Trabajadores son irrenunciables, por tal razón, el Frente Popular expresa solidaridad con los trabajadores municipales de Machala porque mes trabajado debe de ser mes pagado”, indicó González.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password