FISCALÍA INVESTIGA A PRESIDENTE DE ECUADOR LENIN MORENO POR CASO INA INVESMENT

La Fiscalía General del Estado acogió la denuncia en contra del presidente de Ecuador, Lenin Moreno Garcés presentada por el Asambleista de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, con el objeto de investigar las cuentas y movimientos financieros de una cuenta de la empresa off-shore INA Invesment, procediendo a citar a este último a que rinda su testimonio el próximo 4 de abril, con lo que se inicia el proceso por presunta corrupción en contra del mandatario ecuatoriano.

Según el documento de la Fiscalía General del Estado, con fecha 28 de marzo de 2018, se ha procedido a aperturar la indagación previa Nº 030-2019-F6, la cual fue dictada por la Fiscal General del estado (e) Dra. Ruth Palacios acogiendo la denuncia del Asambleista Rony Aleaga.

La mencionada investigación va dirigida expresamente contra el Presidente de Ecuador, Licenciado Lenin Moreno Garcés, por la existencia de serios indicios de corrupción en el manejo de fondos y dineros en el exterior provenientes de la empresa off-shore INA Invesment, la cual habría facilitado una serie de valores y beneficios como muebles, departamentos, autos, objetos suntuarios de lujo y una serie de movimientos de cuentas e inversiones de esta empresa en forma presunta dirigidos al presidente de Ecuador y su familia.

El tema de la denuncia partió de la investigación del portal periodístico digital “la Fuente” de los periodistas Cristian Zurita y Fernando Villavicencio, quienes el pasado martes 19 de febrero de 2019, lanzaron el reportaje “El Laberinto de las empresas off-shore del presidente Moreno” con el cual dieron a conocer una serie de nexos e irregularidades en este caso y por la empresa INA Invesment.

Los mencionados en la apertura de esta indagación previa de la Fiscalía, son: el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, su esposa Rocío Gonzáles, sus hija Irina, Cristina y Karina Moreno Gonzales, el negociante Conto Patiño, su hija Maria y su esposo Xavier Macías, así como el hermano del presidente Moreno Erwin Moreno Garcés, como presuntos relacionados con los delitos que se han denunciado.

Al conocerse de la denuncia, la Asamblea Nacional de Ecuador se ha negado en forma persistente a investigar este escándalo de corrupción, lo que originó un nuevo escándalo con la presidenta al función legislativa, Elizabeth Cabezas, quien fue descubierta en una conversación mezclada con términos vulgares y soeces con la ministra del Interior María Paula Romo, pactando en la legislatura para evitar que se investigue al mandatario ecuatorianos.

Con ello, los ciudadanos Felipe Ogaz y el Dr. Richard Gonzáles, procedieron a exigir la intervención de la justicia para proteger los derechos de la nación que eran violentados por la asamblea, consiguiendo que este lunes 1 de abril de 2019, tengan que concurrir 153 funcionarios de estado, encabezados por el presidente Moreno Garcés, y varios ministros, como funcionarios de estado y todo el conjunto de 137 asambleístas a explicar los motivos por los cuales no han querido investigar al presidente Lenin Moreno.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password