Fingió su secuestro y fue secuestrado de verdad

La madrugada de ayer, personal de la Unidad Anti Secuestros recuperó a un adolescente que estaba secuestrado en un domicilio ubicado en al parroquia El Cambio. Además el escuadrón capturo a tres sospechosos de la ilícita retención.

Pero luego, para sorpresa de los agentes, el joven de 16 años había confiesa que había creado esta historia ficticia para llamar la atención de sus familiares, sin embargo todo se le escapo de las manos, en el momento que intervienen otras personas y lo retienen contra su voluntad en el mencionado domicilio.

El coronel, Marco Antonio Muñoz, en representación de la Policía Subzona El Oro, manifestó en rueda de prensa que el supuesto secuestro se notificó cerca de las 17:00 del miércoles, luego de que los angustiados padres conocieran por medio de un amigo de su hijo, al que le había enviado un mensaje en la red social(wasaph y messenger), indicando que estaba secuestrado y que los captores tenían nexos con el Frente Oliver Sinisterra de las FARC, y que pedían a cambio la liberación de 7 detenidos en Latacunga.

Con este antecedente, miembros de la Unidad Anti Secuestros (UNASE), empieza a realizar trabajos de inteligencia, que a través del GPS logran ubicar en la madrugada de ayer el lugar desde donde se envió el mensaje celular, permitiendo la recuperación del adolescente identificado como L.Q., que estaba al parecer retenido y maniatado con un cable de electricidad, en un cuarto de alquiler en la parroquia El Cambio.

En este operativo tres personas fueron detenidas para investigaciones, identificadas como Miner G, de 27 años; José S., de 29 años y Edward C., de 31 años de nacionalidad peruana.

Muñoz descartó que los aprehendidos tengan relación con ser miembros de la banda del Guacho.

El menor habría alegado que planeó el auto secuestro, a razón de tenía problemas con su enamorada y sus padres, queriendo llamar la atención.

La tipología del delito, los jueces darán a conocer luego de la audiencia de rigor, señaló el Coronel de Policía.

La autoridad pidió un poco más de control de los padres hacia los hijos y control en la utilización de las redes sociales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password