Directora del Distrito Machala recorrió establecimientos educativos para tomar correctivos antes del regreso a clases

Con el objetivo de constatar que las instalaciones educativas estén en óptimas condiciones para el inicio de clases el 23 de abril, la directora del Distrito Machala, Mirian Cárdenas, realizó un recorrido con autoridades de cada institución.

Maleza cortada y arreglos de techos y paredes en los en bares, fueron algunas de las acciones que se observaron ayer, desde las 10:00, en el Colegio de Bachillerato Nueve de Octubre.

El mayor problema de esta institución es la predominante maleza en los jardines y patios del establecimiento.

Nueve de Octubre

Manuel Quezada, rector del plantel, manifestó que se están efectuando los trabajos de limpieza, pero como el terreno es grande y solo hay tres conserjes no se abastece.

Mencionó que el jueves 18, los decentes van a realizar una minga de limpieza en conjunto con padres de familia y estudiantes para que el plantel quede limpio al comenzar el año lectivo 2019-2020.

“Anteriormente ya hemos limpiado, poco a poco, pero por las lluvias el monte crece muy rápido y como aún no podemos comunicarnos con todos los representantes, hemos pedido ayuda a la Policía Nacional, para que nos colabore en la minga”, expresó el rector.

Durante el recorrido con las autoridades, aún se pudieron observar algunas situaciones de riesgos a solucionar, como cables a la altura de las puertas y una visera con dos columnas torcidas y fierros oxidados, que el dirigente dijo serán retiradas durante la actividad con los docentes.

Kléber Franco Cruz

Por su parte, en el Colegio Kléber Franco Cruz, que presentaba complicaciones con los servicios higiénicos, tres de seis de ellos sin puertas, baldosas partidas y retretes averiados, Efrén Espinoza, rector de la institución, indicó que estos ya no estarán en funcionamiento para el inicio de clases, pero aún no descarta la visión de repotenciar los antiguos baños.

Actualmente cuentan con baterías higiénicas nuevas, para estudiantes y docentes. Así mismo, la limpieza de este plantel está en proceso debido al polvo y basura que se encuentra dentro de las aulas.

De igual forma, este jueves 18 de abril, maestros y padres de familia del colegio Kléber Franco, participarán de una minga de limpieza desde las 7:30.

Asimismo, Mirian Cárdenas, directora del Distrito Machala, explicó que los inconvenientes estánya en proceso de solución para que los alumnos de todas los establecimientos, puedan iniciar su periodo lectivo de manera óptima y sin complicaciones.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password