¡Detenido por violar a su exhijastra!

HUAQUILLAS.- Acusado de violar a su hijastra por más dos años, el ciudadano Bolívar Manuel G. T. fue detenido por agentes de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de Huaquillas y Santa Rosa (Dinapen).

Según las investigaciones, la madre y el sospechoso mantuvieron una relación y tuvieron un hijo, pero hace dos años se separaron.

Mientras la señora trabajaba y con la excusa de visitar a su hijo, Bolívar G. llegaba a la vivienda cuando Andrea (nombre protegido) estaba sola en la casa. Se presume que en ese momento aprovechó para abusar de ella desde que tenía 11 años hasta los 13.

Para evitar que la adolescente confesara, presuntamente, el expadrastro amenazaba con matar a la madre y llevarse al hermano menor.

CONFESÓ

El 17 de abril, después de desayunar la madre comentó a la joven que llegaría al presunto victimario para ver al niño. Ante esto Andrea se llenó de valor para confesar que era víctima de abuso.

Ella dijo que seis meses atrás fue la última ocasión que fue violentada. La progenitora inmediatamente acudió a Fiscalía para denunciar y fue cuando la Dinapen inició las investigaciones.

A la menor la sometieron a exámenes psicológicos y físicos para encontrar indicios del delito, luego con esa evidencia el fiscal Carlos Franco solicitó al juez la boleta de captura para fines investigativos.

El coronel Mauricio González, jefe del Distrito Huaquillas, dijo que los agentes realizaron labores de inteligencia y localizaron al sospechoso cuando manejaba una motocicleta cerca del Terminal Terrestre de Santa Rosa.

Cuando lo atraparon, él escuchó sus derechos y lo trasladaron a una celda hasta que un juez resuelva su situación jurídica.

 

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password