CIUDADANÍA RECONOCE TRABAJO DE CUERPO DE BOMBEROS DE MACHALA

Como efectivo y profesional, fue calificado el trabajo que cumplieron en días anteriores el Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal del cantón Machala, que en menos de siete minutos llegó a enfrentar un flagelo que se había iniciado a las 16H05 en el barrio La Unión de la parroquia urbana de Puerto Bolívar.
Según reportes del ECU 911, estos atendieron una llamada de emergencia por incendio a las 16H10, corriendo traslado de inmediato al Cuerpo de Bomberos de Machala, que en menos de siete minutos ya llegó a la escena de los hechos en donde inclusive, explotó un tanque de gas, haciendo que la situación se torne mucho más peligrosa.
Al igual que otros barrios suburbanos en Puerto Bolívar, en La Unión la mayoría de casas son de construcción de caña y madera, por lo que son de fácil combustión y en cuestión de minutos era posible que se produzca una tragedia de consecuencias inimaginables.
Sin embargo, la buena actuación del Crnl. Javier Astudillo y su tropa operativa, demostrando profesionales y conocimiento en el lugar de los hechos, permitió que únicamente sean afectadas tres viviendas de madera y caña, logrando salvar prácticamente a da una manzana, que estaba siendo amenazada por el fuego.
El éxito material se vio coronado también con la ninguna pérdida humana en el flagelo; sólo una persona resultó con síntomas de asfixia, pero fue atendida en el mismo lugar por los paramédicos de la institución que lograron estabilizarlos y ni siquiera hizo falta que se los hospitalice.
Desde hace varios años los hombres de la “casaca roja” se han convertido en los referentes de disciplina, profesionalismo y honestidad, llegando a convertirse sin duda en los verdaderos héroes que muchas ciudades en el país quisieran tener a su servicio.
Bien por esta institución qué con esfuerzo, dedicación y trabajo, se viene ganando el respeto y consideración de la ciudadanía.

(O)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password