Bebé murió dentro de un balde

SANTA ROSA.- Una bebé de aproximadamente 11 meses de nacida, falleció ahogada en el interior del cuarto, presuntamente, al caer de su cama a un balde que contenía orina, es lo que le dijo a la policía, la madre de la menor.

El hecho se registró ayer en la mañana, en el barrio Óscar Paladines, en Santa Rosa.

Familiares que acudieron al hospital Santa Teresita, ante la mala noticia, manifestaron que la niña había quedado dormida sobre la cama mientras su madre fue a dejar afuera a su otra hija para que la transportara la buseta al jardín y cuando regresó encontró a la bebé inclinada en el balde, la tomó en sus brazos desesperada e inmediatamente, pidió auxilio.

En ese momento fue la tía de la niña quien trató de darle los primeros auxilios incluso la acostó sobre una mesa cpm la intención de reanimarla para luego, en una moto, trasladarla a emergencia de dicho hospital donde comprobaron su deceso.

TRAGEDIA

El padre de la menor, Leonardo Ojeda, que estuvo desconcertado ante la trágica noticia, dijo que no se encontraba en ese momento en casa y que tienen dos hijos más, menores de edad. El director del hospital, Robert Vargas, señaló que aproximadamente, a las 7:30 llegó la menor con un familiar al hospital.

Estaba aparentemente ahogada, la mamá acude a dejar a su hija un poco mayor a la escuela y al regresar a la casa ve el cuadro, sale del hogar un poco alterada y se desmaya, una tía coge a la niña y la trae al centro de salud pero sin signos vitales. Le realizan los procedimientos de RSP, pero, no pueden hacer la reanimación. De lo que le informaron, el pediatra refiere que la niña estaba ahogada, esa es la impresión diagnóstica y es un proceso que debe hacerse cargo la DINAPEN y la Fiscalía.

Al hospital acudió elementos de la DINAPEN y Policía Judicial a realizar los trámites de ley. A eso de las 10:00 la niña fue entregada a un familiar y trasladada para el velatorio en el barrio Óscar Paladines, por el coliseo, donde viven los padres.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password