16.575 vehículos ingresaron a la provincia por Carnaval

En el informe de actividades que brindó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acantonada en El Oro ayer ante los medios de comunicación se conoció que a la provincia ingresaron 16.575 vehículos entre pesados, livianos y extra pesados de la transportación pública y privada.

Durante el feriado que inició el viernes al medio día y culminó ayer en la mañana, se produjeron 6 accidentes de tránsito. Los mismos que tres fueron de categoría leves y tres graves, que dan como consecuencia muerte o heridos.

El representante de la CTE Jorge Yépez, dijo que también tuvieron tres personas lesionadas por accidentes de tránsito, dos personas fallecidas, 22 vehículos detenidos por diferentes causas.

Los miembros de la entidad extendieron 260 citaciones por diferentes contravenciones. También hubo 8 personas detenidas por manejar bajo los efectos de alcohol, 3 vehículos por transporte ilegal, 7 vehículos aprehendidos por accidente de tránsito y 6 por matrícula.

El personal de la institución fue ubicado en diferentes sitios estratégicos, especialmente en los balnearios. En el feriado laboraron 273 efectivos a ellos se sumaron los miembros de la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito), Unidad de rescate de emergencia médica, educación vial y transporte público.

“Los accidentes leves son por desatención del conductor en el manejo del vehículo. Tenemos tres controles básicos permanentes, en el río Siete, al ingreso de la provincia, la otra está a la altura de la Y de Saracay y el último es por Quera”, señaló Yépez.

La finalidad de los operativos es que los vehículos que ingresan o salen de la provincia lo hagan en condiciones técnicas, mecánicas y óptimas para circular por las vías.

En las inspecciones los elementos de tránsito vigilan que los conductores no lleven personas en los baldes de la camioneta, que las llantas estén en buenas condiciones, que tengan plumas limpia vidrios, que posean luces en buen estado, que no usen películas anti solares, el uso del cinturón de seguridad.

La exigencia para los conductores de motos es que usen el casco homologado, y la prenda reflectiva en horas de la noche.

F:diariocorreo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password