Jordania desmantela complot

Las autoridades de Jordania han logrado desmantelar este domingo  un complot en contra del Rey Abdalá en el que se vio involucrado  el príncipe Hamza bin Huseín quien es hermanastro del Rey.

 

En estos momentos el príncipe se encuentra bajo arresto domiciliario además de 16 detenidos que se sospechan, también estuvieron involucrados en el complot. Entre los involucrados se encuentra el exministro de Finanzas y que también sirvió en el cargo de asesor real del  Rey Abdalá, Basem Awadalá.

 

Asimismo  se  conoce que desde el año 2004 el Rey Abdalá le había retirado a su hermanastro Hasam bin Husein su condición de heredero. Siendosu primogénito, el príncipe Hussein,su sucesor. El ahora ex príncipe niega haber tenido relación con el golpe de estado en el país, reconociendo que sólo criticó las políticas de administración del país  acusándolos de corruptos.

 

EL Rey Abdalá y su gobierno han recibido apoyo de  todos los gobiernos internacionales  como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Irak, Omán y Egipto. Todos expresaron  su apoyo  a las decisiones del Rey por preservar la seguridad y estabilidad del reino, atendiendo los intereses de la nación.

 

Otros países de Europa y América, también han apoyado a Jordania elaborando comunicados de solidaridad, entre estos están: Rusia y Estados Unidos

 

El viceprimer ministro del país Ayman Safadi informó que al expríncipe se le acusa de movilizar a los líderes tribales del país y que, además, contaba con apoyo extranjero.

 

Jordania, representa uno de los países con mayor estabilidad de la zona siempre convulsa de Oriente Medio.

 

Toda la comunidad Internacional está muy pendiente de todo lo que sucede en Jordania. Por esto,se esperan las mediaciones por parte de la familia real, especialmente con la intervención del tío de ambos, Hasan, este también fue príncipe heredero del trono, pero el Rey Husein, antes de morir eligió a su hijo, el actual Rey Abdulah II.