Revolución Ciudadana entregará a España la denuncia por presunto lavado de activos contra familiares del Presidente Moreno.

El asambleísta Ronny Aleaga viajará, en los próximos días, a la nación europea para poner en conocimiento de las autoridades españolas este caso
En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, confirmó que viajará a España en los próximos días para poner en conocimiento de las autoridades la denuncia por presunto lavado de activos, que interpuso en Ecuador en contra de los familiares del Presidente de la República, Lenín Moreno. Los mencionados estarían, supuestamente, vinculados al “laberinto offshore” del Jefe de Estado, revelado por el portal “La Fuente”.

“Dentro de las acciones que inicié en el Ecuador, creo que es necesario el apoyo internacional. Tanto se ha cacareado en el país, por parte del Gobierno, de que va a crear una Comisión Internacional de Lucha contra la Corrupción, pues bueno, aquí tienen el primer caso”, recordó el legislador.

A su criterio, es necesario poner en conocimiento de las autoridades españolas este caso debido a que es en ese país en donde, entre otros, se han evidenciado las irregularidades alertadas. “En este caso, lo que queremos es que la justicia ecuatoriana actúe y, de igual manera, la justicia española”.

Sin embargo, para el legislador es lamentable que los grandes medios de comunicación no hayan dado cobertura a este tipo de denuncias. “Las pruebas de todas las irregularidades que se están presentando son contundentes, en contra de los familiares del Presidente Lenín Moreno. Ya estamos hablando de su esposa, que es un vínculo matrimonial, es una sociedad conyugal y tendrán que responder a las autoridades. Todos los ecuatorianos nos merecemos tener mandantes que sean personas probos y que no puedan ser vinculados en este tipo de escándalos”.

“En ese sentido, apelamos a la ayuda de las autoridades para que nos den todas las facilidades necesarias para esclarecer este caso. Al fin del día, lo que busco como joven legislador y como ciudadano responsable es que se transparente la verdad, que brille y que se haga justicia”, indicó.

Precisó además, que dentro de la denuncia que realizó la tarde de ayer ante la Fiscalía, mencionó a todas las personas involucradas en la investigación del portal “La Fuente”, pero además, exhortó a la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, a que una vez que conozca de esta acusación emita medidas preventivas por inminente peligro de fuga.

El asambleísta Ronny Aleaga viajará, en los próximos días, a la nación europea para poner en conocimiento de las autoridades españolas este caso.

Fuente: Ecuadorinmediato.com

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password