Inglaterra: Donald Trump y Theresa May se reúnen en Londres en medio de protestas

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, se reúne con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Londres, en medio de protestas que muestran el rechazo a la visita del presidente estadounidense al Reino Unido.

En el encuentro, Donald Trump afirmó que espera que Estados Unidos y el Reino Unido lleguen a un acuerdo comercial tras el Brexit.

“Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial”, afirmó Trump en el inicio de una reunión con empresarios británicos y estadounidenses en compañía de la primera ministra Theresa May. “Lo vamos a hacer”, agregó.

Alabando la “gran alianza” entre ambos países, May subrayó por su parte creer “que podemos hacerla aún más grande” gracias a un gran acuerdo bilateral “con una cooperación económica más amplia, y continuando con nuestro trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones”.

PROTESTAS

La nueva versión del “Baby Trump”, el globo gigante que se burla del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otro robot enorme que también lo parodia, comenzaron ayer a circular por Londres como parte de las protestas previstas contra la visita de Estado del mandatario republicano.

Un equipo de activistas terminó de inflar el enorme e irreverente artefacto sobre las 9.00 hora local en la Plaza del Parlamento, una hora antes del inicio oficial de la manifestación organizada por el grupo “Juntos Contra Trump” en otro enclave céntrico, la Plaza de Trafalgar.

También circula por Londres un robot gigante que parodia al presidente, mientras tuitea sentado desde la taza del inodoro al tiempo que prorrumpe exabruptos como “You are fake news” (noticias falsas) o “I’m a very stable genius” (Soy un genio muy equilibrado), con un audio que emite la voz de Trump. (AFP / EFE)

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password