¡Gimnasta se rompe las dos piernas durante competencia!

Con 23 años de edad, la gimnasta Samantha Cerio se despidió del deporte tras lesionarse durante un torneo regional de universidades en Estados Unidos.

En un video quedaron grabadas las imágenes del momento y muestran cómo sus rodillas recibieron el peso del cuerpo ante la caída. Según Infobae, la voltereta causó que la joven se dislocara las dos rodillas, la tibia y el peroné de ambas piernas.

Durante su participación en la competencia, la gimnasta partió desde una esquina, corrió, se apoyó sobre sus manos y se impulsó para realizar varias vueltas en el aire. Al momento de caer, sus piernas no lograron aguantar al tocar con la pista, por la fuerza con la que se impulsó.

Entre gritos de dolor, Cerio quedó tendida en el suelo y de inmediato recibió asistencia del equipo médico del torneo. Con aplausos del público, la gimnasta fue evacuada en una camilla para trasladarla al hospital.

El día de ayer, la atleta publicó varias fotos de su equipo y ella. Dentro de la publicación informó a sus seguidores que se retiraba del deporte: “La del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza”, escribió en el mensaje.

Asimismo, Cerio aprovechó para agradecer a su universidad por permitirle formar parte del equipo de gimnasia. “Gracias a la familia Auburn por darme un hogar (…) Me siento honrada de haber tenido el privilegio de representar a la AU de la Marina y la Naranja durante los últimos 4 años con el equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con ustedes. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo”, concluyó.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password