¡Ganó $10.000 por leer las letras pequeñas de su póliza!

El secreto que escondía una compañía de seguros de viaje fue descubierto por Donelan Andrews. La maestra de secundaria de Georgia (Estados Unidos) obtuvo 10.000 dólares por leer las letras pequeñas de una póliza que había comprado recientemente.

En la leyenda que encontró Andrews se encontraban las especificaciones de un concurso organizado por Squaremouth, la aseguradora. Según Tampa Bay Times, el mes pasado la compañía lanzó la iniciativa y creyó que nadie leería la nota en letras pequeñas donde se prometía la cantidad de dinero a quien enviara un correo electrónico a una dirección específica.

Andrews reclamó el premio 23 horas después de que inició el concurso, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

“La razón principal por la que siempre lo hago es porque me especialicé en economía del consumidor”, dijo la mujer a Tampa Bay Times. “Así que siempre ha sido una de mis pasiones ser consciente de lo que consumo, y en particular, para que ellos (las empresas) no se aprovechen”, citó el diario estadounidense a la ganadora.

Entre las 4.000 palabras que contenía las instrucciones de las pólizas, se encontraba el párrafo del concurso que decía:

“En un esfuerzo por resaltar la importancia de la revisión de documentos, lanzamos Pays to Read (Pagar por leer), un concurso que recompensa a la persona que lea estos términos desde el principio hasta el final. Si estás leyendo esto durante el período de vigencia del concurso, y eres la primera persona en contactarnos, podrás ganar el gran premio de 10 mil dólares”.

La ganadora usará el dinero para pagar un viaje a Escocia con su esposo para celebrar su aniversario número 35 de su boda, afirma la agencias de noticias AP.

En la página oficial de la empresa aseguran que la competencia fue creada con la finalidad de crear conciencia a los consumidores a leer los contratos y documentos que obtienen luego de una compra.

Además de los $10.000 que ganó la maestra, la compañía donará la misma cantidad de dinero a Reading is Fundamental (Leer es fundamental), una organización benéfica de alfabetización infantil, y otros $5.000 a las dos escuelas secundarias en las que enseña Donelan Andrews.

F:EXTRA

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password