‘Ejército’ demócrata se alista para destronar a Donald Trump

Aunque estamos todavía a 18 meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en el partidor del Partido Demócrata ya se apiñan, por el momento, 20 postulantes.

El último en sumarse a la lista ha sido Joe Biden, quien fuera vicepresidente del país durante el mandato de Barack Obama (enero 2009-enero 2017) y que hoy asoma como el candidato de mayor peso para hacer frente a la intención de Donald Trump de buscar un segundo período al frente de la Casa Blanca.

Según sondeos de Real Clear Politics y de la Universidad de Quinnipiac realizados en los últimos días, Biden se sitúa actualmente como el favorito para hacerse con la nominación de su agrupación con un 29,5% y un 28,5%, respectivamente, de la intención de voto entre los demócratas.

Detrás del exvicepresidente y exsenador repiten nombres otros cinco postulantes, aunque en distinto orden según cual sea la encuestadora.

Ellos son Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Beto O’Rourke y Pete Buttigieg.

Estos son, hasta ahora, los veinte políticos demócratas que se someterán a las elecciones primarias de su partido en el 2020 y que buscarán impedir que el Partido Republicano sume un segundo período consecutivo en el poder, algo que se dio por última vez con George H.W.Bush, que gobernó entre 1989 y 1993 y que fracasó cuando intentó la reelección.

 

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password