El helicóptero de Ingenio comienza a desplegarse en Marte

La NASA, o la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, anunció ayer 21 de marzo de 2021 a través de la popular red social Twitter que su proyecto conocido como Ingenuity, el helicóptero ha sido despojado de su ala y ha comenzado su proceso de liberación y despliegue.

Ingenio: el pequeño helicóptero de la NASA para explorar Marte

El helicóptero que lleva el Rover Perseverance, el explorador de Marte que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, se ha liberado de su toldo y está expuesto al entorno del Planeta Rojo, la imagen de esta hermosa escena ha sido publicada en la cuenta oficial de la NASA.

El Ingenuity está equipado con tecnología avanzada y entre sus características encontramos que pesa 680 gramos en Marte, o unos 1,8 kilos en la Tierra, y tiene 49 cm de altura. Funciona con seis baterías de iones de litio que se recargan con energía solar. Dispone de dos cámaras, una en blanco y negro y otra en color, para la navegación y el análisis del terreno respectivamente.

La Nasa realiza las últimas simulaciones para el despliegue de Ingenuity

Para completar su misión, Perseverance debe recorrer una distancia de 110 metros desde su punto de partida, una tarea que, según la agencia espacial, se completará en la primera semana de abril de este año. El mundo acoge esta noticia con gran entusiasmo y se han depositado grandes esperanzas en los descubrimientos que se harán a partir de ahora.

Los responsables de la NASA y otras partes interesadas tendrán que esperar unos días más, tras los cuales el Ingenuity se desplegará y se convertirá en la primera aeronave que vuele a otro planeta. El programa de vuelo durará 30 días marcianos, es decir, 31 días terrestres, y sentará el precedente de la tan esperada colonización del Planeta Rojo.