YouTube rompe con su mayor estrella

YouTube rompe las relaciones con su mayor estrella: PewDiePie. Tras el humor antisemita del youtuber, la compañía de Alphabet Inc. canceló su serie Scare PewDiePie (exclusiva para suscriptores de YouTube Red) y eliminó a la estrella del exclusivo programa Google Preferred, que permite a determinados creadores de contenido beneficiarse de las mejores campañas publicitarias de YouTube.

El canal de YouTube seguirá activo y PewDiePie continuará obteniendo ingresos por sus vídeos. No obstante, la eliminación del programa Google Preferred y la cancelación de su serie exclusiva con YouTube Red influirán directamente en sus ingresos a corto y medio plazo. También lo hará la ruptura con Disney, quien tomó medidas similares a YouTube tras los contenidos publicados por la estrella.

PewDiePie, en su Tumblr personal, aclaró lo siguiente:

” Creo que es importante que diga algo y quiero dejar clara una cosa: no apoyo, de ningún modo, cualquier tipo de actitud centrada en el odio.

Hago vídeos para mi audiencia. Veo el contenido que creo como entretenimiento y no como un lugar para rigurosos comentarios políticos. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello acuden a mi canal. Pese a que no fue mi intención, entiendo que estas bromas terminaran resultando ofensivas.

Pese a lo risible que es creer que realmente pueda apoyar este tipo de gente y para cualquiera inseguro sobre mi opinión en lo que a los promotores del odio se refiere: no, no los apoyo de ninguna forma.

Fuente: Hipertextual

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register