Vicepresidente Glas rinde versión en la Fiscalía por casos Singue y Odebrecht.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió la mañana de este miércoles hasta la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión en los casos relacionados con el bloque Singue (Sucumbíos) y Odebrecht.

El arribo del Vicemandatario se produjo a las 08:30 y fue recibido por un grupo de personas que llegaron al sitio para expresarle su respaldo.

La primera diligencia se desarrollaba de manera reservada y bajo fuertes medidas de seguridad. En este caso del bloque petrolero, la Contraloría emitió un informe, que reveló una serie de irregularidades en la negociación y firma de contrato de prestación de servicios entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por Dygoil y Gente Oil Ecuador.

A las 10:00 estaba previsto que Glas rinda su versión ante la fiscal Diana Salazar sobre el caso Odebrecht, que se investiga por presunta asociación ilícita y en el que su tío, Ricardo R., está involucrado.

La semana pasada se dieron a conocer los audios que se filtraron sobre su conversación con el delator José Conceição Filho. (I)

Fuente: El Telégrafo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password