VEREDICTO CONTRA LOS FLORES PODRÍA EMITIRSE ESTE VIERNES.

sobrinos-primera-dama-correccional-manhattan_nacima20151209_0112_6

El sexto día de audiencia del caso contra Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas se realiza este martes. De acuerdo con la continuidad del proceso, y a lo pautado por el juez Paul Crotty, este viernes se emitiría el veredicto de culpable o no culpable contra los acusados.

Esta información fue publicada por la periodista Maibort Petit, quien sigue el caso.

Campos Flores y Flores de Freitas se encuentran privados de libertad por la justicia estadounidense desde noviembre, cuando fueron detenidos en Haití por presuntamente tratar de introducir a suelo norteamericano 800 kilos de cocaína.

Está previsto que para este miércoles la defensa insista en comprobar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) intenta realizar una complot político contra estos hombres, que son los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

Su principal planteamiento hasta ahora es que los informantes han entramado alegatos y evidencias para incriminar a los acusados.

Fuente: Diario “El Nacional”

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password