Venta de monigotes se mantiene en sector tradicional

(JRC).- Como ya es una tradición para los machaleños, la venta de monigotes se mantendrá en los alrededores de las calles Pichincha, desde la Guayas hasta la calle Colón; así lo confirmó ayer César Proaño, director de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Machala.

El funcionario indicó que durante los días 30 y 31 de diciembre se contará con un operativo para garantizar la seguridad de las personas que acuden hasta el populoso sector ha admirar o adquirir los monigotes que serán incinerados durante el fin de año.

Cabe indicar que en esta zona sólo se permitirá la comercialización de monigotes más no de productos de pirotecnia; por lo que, habrá intensos controles para evitar irregularidades. Respecto a la venta de juegos pirotécnicos, Proaño indicó que al momento se busca un lugar adecuado para que los comerciantes atiendan al público y tentativamente se han considerado la explanada conocida como “granja del 9 de Octubre”, aunque aún se espera el informe técnico del Cuerpo de Bomberos de Machala; así como del Departamento de Control de Armas de las Fuerzas Armadas.

El funcionario dijo también que los comerciantes deberán obtener los permisos para la venta de pirotécnica. Para ello, primero deberán acudir hasta el Servicio de Rentas Internas ha solicitar el RISE, luego obtener el permiso de uso de Vía Pública en la Municipalidad de Machala; así como el permiso del Cuerpo de Bomberos de Machala y con toda esta documentación acudir hasta la instancia pertinente de las Fuerzas Armadas para que les extiendan el permiso de comercio temporal de pirotécnica.

El director de Justicia y Vigilancia, además, dio a conocer que los vendedores de pirotécnica serán debidamente capacitados por parte del Cuerpo de Bomberos de Machala y se observará las normas de seguridad para prevenir cualquier siniestro; el año anterior aproximadamente 150 personas se dedicaron a esta actividad.

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password