Una ruta alterna para ir a la capital se inauguró

La vía Valle Hermoso-Cristóbal Colón es la nueva alternativa que tienen los viajeros para llegar a la capital de los ecuatorianos.

Se trata de un eje vial alterno de 15 kilómetros y que en sus dos carriles tiene un ancho de 7.20 metros y una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor. En la obra que fue construida en 360 días se invirtió USD 7 709 342, de los cuales USD 6 millones fueron financiados con un préstamo con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Según el habitante, Hermel Olaya, antes de que se iniciaran los trabajos – hace un año-esta vía era poco transitable debido a sus malas condiciones. Él evoca el trayecto con piedras y el fango que se formaba cuando llovía. Las camionetas, caballos y burros cruzaban el lugar esporádicamente con la producción de frutas, como el cacao, que se cosechan en la parroquia Valle Hermoso, señaló el morador, Ángel Sánchez.

Ahora las autoridades de la zona proyectan que la ruta tendrá más tráfico por sus mejores condiciones y la cosecha saldrá en menos tiempo hacia la ciudad de Santo Domingo, comenta el presidente de la junta Parroquial, Jhonny Espinosa.

Por ejemplo, un campesino antes se tardaba hasta dos horas y media en movilizar su carga a la urbe, pero con la nueva vía se estima que sea en una hora.

En cambio, para un viajero que utilice esta ruta para ir a la capital, el tiempo de viaje será de alrededor de una 1 hora 40 minutos. El cálculo es entre la ciudad de Santo Domingo- Valle Hermoso y el cantón San Miguel de los Bancos, en Pichincha.

Además de esta vía, se construyó el puente sobre el río Vaya Bien de 20 metros de largo y un alcantarillado en un tramo de 570 metros.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password