Una interesante opción para este feriado, el avistamiento de ballenas en la isla Santa Clara

El Oro consta en el mapa como destino de avistamiento de ballenas en la Isla Santa Clara, después de haber promocionado en el 2016 este destino con éxito, visitaron el año pasado más de 500 turistas provenientes de Cuenca, Quito, Guayaquil, Loja, extranjeros y naturalmente de la provincia.

El Tour de Observación de Ballenas en la Isla Santa Clara, es único en el país, porque a más de observar a las danzarinas del mar, adicionalmente los turistas tienen la oportunidad de observar piqueros patas azules, fragatas, pelicanos, entre otros, a más de la presencia de una manada considerable de leones marinos que se han apoderado de parte de las playas de la Isla en la temporada de julio a septiembre.

Se vuelve más interesante esta travesía marítima con la presencia de delfines pico de botella, que visitan las costas orenses para aparearse y procrearse después de un largo recorrido de 8,000 kilómetros desde el Polo Sur hasta llegar a las aguas ecuatoriales.

Las operadoras turísticas Gold Travel y Trip & Life, después de un largo proceso actualmente se encuentran calificadas por el Ministerio de Turismo, obtuvieron la patente medio ambiental por parte del Ministerio del Ambiente, la embarcación “Orión” que lleva a los turistas cumple con las normas de seguridad que la Capitanía de Puerto Bolívar exige, que en este feriado están programadas salidas el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, la temporada dura hasta la primera semana de octubre.

Itinerario

Las salidas se están realizando desde el Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar a las 7h00, 8h45 se proporciona el desayuno a bordo, a las 10h00 están cerca a la isla y se avistan las primeras ballenas, se fondea el yate y se procede a realizar la actividad de observación de leones marinos, piqueros patas azules, fragatas, pelicanos,. Los turistas pueden hacer Snorkel y pesca deportiva a más de servirse el Lunch a bordo para luego emprender el retorno y observar las ballenas por última vez en el trayecto, en la mayoría de las veces se logra observar delfines que escoltan la embarcación por unos minutos. La llegada al muelle de Puerto Bolívar está previsto a las 17h30.

Las turistas deseosos de adquirir nuevas experiencias y amantes de la naturaleza pueden adquirir sus espacios para el tour, contactándose a los teléfonos 072-934043 o 0992834409 de Gold Travel, ingresando a la Fanpage de Facebook /goldtravelecuador o al 072-935350 de Trip & Life para obtener mayor información.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password