Un televisor de 146 pulgadas explora la tecnología MicroLED

prototipos nuevas prestaciones que permitan ir puliendo ese futuro de la pantalla.

El mundo de la televisión con resolución 8k -que sería el doble de la resolución de los aparatos actuales- busca mejorar los estándares de alta definición y hacer que la experiencia de sentarse a ver un programa sea como estar en el cine o mejor que eso.

La feria Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas es la vitrina que escogió Samsung para seguir tanteando ese camino bajo sus propias invenciones. La noche de este domingo presentó The Wall, un prototipo de 146 pulgadas que explora la tecnología MicroLED.

Sus ejecutivos lo presentaron como el primer televisor MicroLED modular, que se puede transformar, agrandar o achicar.

“La tecnología modular permite a los consumidores definir el tamaño para la pantalla y eso es un potencial”, dijo Celso Barros, gerente de marketing de televisores de Samsung.

¿Qué hace especial a este televisor? Lo principal es que elimina la necesidad de tener un mecanismo de iluminación en la parte posterior del panel. Es decir, The Wall es un aparato de emisión con LEDs de una escala micrométrica (más chicos que el LED actual), que sirven como una fuente de luz.

El resultado de esta nueva tecnología es la alta gama de colores, un intenso brillo y niveles que acentúan el tono negro.

Los expertos dicen que esta tecnología es lo más cercano que LED se ha colocado a OLED (diodos orgánicos). No obstante, por ahora The Wall será solo un concept que vislumbra el posible futuro de la televisión.

Samsung también presentó en Las Vegas los nuevos televisores Q9S, que integran inteligencia artificial para mostrar contenido en 8k, sin importar que sea full High definition o 4k.

Parte de esta producción comenzaría a entrar a los mercados a mediados de este año. (I)

Fuente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password