Turistas y comerciantes solicitan mejor trato

El flujo migratorio a diario por el CEBAF, es de 500 a 600 personas, tanto las que ingresan a Perú como las que salen de Ecuador y viceversa. En épocas de feriados, la cantidad sube a 1.200.

Con el nuevo sistema de Migración implementado por el Ministerio del Interior de Ecuador salir de la frontera sur es fácil. Las instalaciones ubicadas en Huaquillas brindan a los turistas, de ambos países, la oportunidad de viajar sin perder el tiempo y con seguridad.

Sin embargo, según lo que se ha evidenciado, en el mismo lugar donde funcionan los CEBAF de Ecuador y Perú, la realidad es otra. Desde las mismas oficinas donde se atiende a los usuarios se refleja el presunto quemeimportismo por las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y madres con bebés en brazos.

Se dijo que en el CEBAF peruano, como ecuatoriano, ciertos empleados tratan aparentemente mal a las personas, así es la queja de propios y extraños; turistas y comerciantes.

Se menciona que desde que las personas civiles se hicieron cargo “tratan de brindar el mejor servicio para los vecinos peruanos como para los ecuatorianos”, pero no todos coinciden con esa frase, dado que, al parecer, todos se habrían puesto de acuerdo como ejemplo los taxistas. que cobrarían una tarifa alta.

Lo mismo ocurre en el único bar o restaurante que existe en el lado ecuatoriano y peruano, “los precios son demasiado elevados y como no hay otro, hay que pagar”, dijo Nelly O., ciudadana ecuatoriana.

“En el caso del Cebaf del Perú, al turista presuntamente le cobran un dólar diario si se le extravió el documento de retorno.

Los reclamantes en su mayoría se quejan que son víctimas de los cobros que tienen que pagar para trasladarse a las instalaciones de los Cebaf de los dos países.

Sectores ciudadanos piden que se restablezca este servicio en esta ciudad a fin que se brinde las facilidades a los turistas que ingresan por este sector de frontera, cumpliendo de esta manera los acuerdos establecidos con anterioridad.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password