Trabajos de construcción avanzan según lo planificado 85% de la población se beneficiará con Acueducto Machala

(OG).- Acorde a lo establecido en el cronograma, continúan los trabajos de construcción del Acueducto Machala, obra que se encuentra en un 60% de avance, así lo pudo constatar el alcalde Carlos Falquez Aguilar en un recorrido.

El primer personero municipal declaró que han logrado superar problemas técnicos y que se han presentado por la temporada de lluvias, aclarando que la obra, cuyo costo asciende a $11’000.000 será entregada a finales del 2017.

Falquez Aguilar mencionó que una vez que concluyan los trabajos, el 85 % de la población machaleña contará con agua potable.

El Acueducto Machala comprende desde la parroquia El Cambio hasta la Av. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte), tiene 2 líneas de conducción de 5.5 km cada una.

A pesar del invierno, se han instalado 2.000 metros de tubería de hierro dúctil de 900 mm y 1700 metros de tubería de hierro dúctil de 600 mm. En el mismo sector y como parte complementaria de la obra, se levanta el ducto cajón de 1.600 metros del canal La Ferroviaria, el mismo que servirá para encausar las aguas servidas y pluviales de la Av. Ferroviaria y zonas aledañas; por otro lado se continúa con la instalación de 2.000 metros lineales de tubería para redes de alcantarillado sanitario.

El alcalde ratificó que los principales beneficios del Acueducto Machala está el incremento de la presión de agua tratada desde la Planta Potabilizadora El Cambio, se eliminarán las pérdidas de agua potable por tomas irregulares, se controlará y regulará nuevas conexiones desde conducciones principales, se evitarán roturas y reparaciones en los tramos sustituidos y mejorará la distribución, abastecimiento y calidad de agua potable en el 85% de los hogares de Machala.

Adicional a esto, se ejecutará la ampliación de la Av. Ferroviaria a cuatro carriles, que permitirá contar con una arteria vial alterna de entrada y salida de la ciudad, mejorando de esta forma el flujo vehicular y comercial.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password